CURSOS, RETOS Y CLASES

Terapia autogénica 2: Cuerpo cálido

Mano con una rama moviendo el fuego

Conforme practiquen más qigong y su energía se limpie más, lo que van a empezar a notar es mayor facilidad para recordar sueños así como un aumento en la actividad onírica: es decir, más sueños. 

Además lo que queremos es aumentar un siguiente paso en la terapia autogénica que comenzamos la semana pasada. Lo que intentamos hacer hasta ahora es llevar al cuerpo a un estado de atonía, o pérdida total de tono muscular que es el estado natural del cuerpo cuando estamos en un sueño profundo. Ahora lo que queremos es aumentar la circulación sanguínea para oxigenar y sanar más el cuerpo, ayudando a todos los procesos de regulación fisiológica.

Además mejorando aumentó nuestra calidad de dormir, equilibrando y eficientemente nuestro ritmo circadiano (el ciclo natural de 24 horas que regula nuestro metabolismo y se sincroniza con el día y la noche) y por lo tanto, mejorando nuestra salud en general a todo nivel.

Lo que buscamos ahora es generar una sensación de calidez. 

Así como la de pesadez nos genera relajación muscular y atonía, la calidez nos genera circulación de sangre caliente (que es sangre fresca y oxigenada) hacia las extremidades. De esta manera le estamos pidiendo de alguna manera a nuestro corazón que bombeé con más vigor nutriendo de oxígeno nuestro cuerpo. Esto tiene muchos beneficios, pues todos los procesos celulares se hacen más eficientes ante la presencia de oxígeno, además de que la sangre oxigenada remueve radicales libres que oxidan las células, disminuyendo su ciclo de vida.

Entonces aquí solo reemplaza la palabra pesada por caliente. Es exactamente la misma formula de la semana pasada, solo buscamos agregar un segundo estado.

La autogénica es una técnica que va en aumento por incrementos. Primero nos acostamos y hacemos el cuerpo pesado igual que la semana pasada. Sólo que ahora al legar al final (es decir cuerpo pesado) en lugar de parar ahí, digamos que volvemos a comenzar sintiendo el cuerpo pesado pero ahora agregando la sensación de calidez.

Como sumando, ¿sí?. Habiendo adquirido algo de práctica con el cuerpo pesado, nos será más fácil y rápido sentir pesadez sin ponernos nerviosos o tensos. Encima de esto podemos agregar la sensación de calidez.

Así iremos construyendo la Terapia Autogénica poco a poco.

Desarrollo Integral del Ser

Membresía Full-Access

Todos mis cursos online en un sólo lugar

Cursos | Encuentros | Comunidad

QUIERO SABER MÁS