Contact Me

La gratitud como fundamento

Sep 27, 2022
Persona con los ojos cerrados meditando en un lago

En todo momento y especialmente cuando sintamos que hemos logrado algo espiritualmente, debemos parar y cuestionarnos en lo profundo. Debemos tener claras nuestras expectativas de la espiritualidad, del camino y de nosotros mismos.

Hay que cuestionarnos constantemente, preguntarnos y ser brutalmente honestos con nosotros mismos porque una de las principales trampas del camino espiritual en todas sus etapas es pensar o creer que “ya llegamos”, que “ya alcanzamos un estado xoy”.

En ese momento dejamos de crecer y evolucionar internamente y nos estancamos. Estos procesos de estancamiento pueden durar muchos años si no tenemos cuidado, y esto se los digo por experiencia personal.

Por eso, siempre cuestiónate, todo el tiempo, constantemente pregúntate dónde estás en tu camino, en tu desarrollo personal. Más allá de palabras o narrativas espirituales de lo que piensas o crees que es la espiritualidad.

Al final del día, lo que necesitamos es aclarar qué consideramos el máximo logro espiritual o el máximo potencial de desarrollo interior.

En pocas palabras y de acuerdo a todas las grandes tradiciones espirituales, lo que podemos decir es que lo que más se acerca a expresar eso que somos en esencia, es el Amor.

Una forma brutalmente honesta y muy eficaz de orientarnos es preguntarnos qué tanto amamos.

Así que hoy puedes empezar por cuestionar tu capacidad de amar, de amarte a ti y de amar en todas sus formas.

 

¿Quieres aprender todas estas técnias de forma práctica, guiada y fácil?

Entra al curso Online "Encuentra tu Camino"

Tendrás acceso a todo un año de material con interacción cotidiana via chat, además de 2 horarios semanales de webinar grupal.

Nos vemos ahí!

Me quiero inscribir

Círculo de Terapia

Recibe un email 3 veces a la semana con técnicas y herramientas que te ayudarán a navegar la vida.

Son correos totalmente gratis sobre distintas temáticas para ayudarte a conectar con tu Ser Interno de forma más congruente.

Sólo ingresa tu mejor correo y tu nombre y listo. Te puedes dar de baja cuando quieras.
 

Psicología | Taoismo | Tantra | Sanación | Chamanismo | Dzogchen | Vajrayana | Wellbeing

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.